TRADUCTOR

29 de agosto de 2011

GANA FRANCISCO SÁNCHEZ RAMOS EN EL PRD; MADRIZA AL GRANIERATO...Y A MAYANS


Martes 30 de Agosto 2011.

TESTIGO!
INMUNDICIA DE MAYANS

+ Calumnia desde la penumbra… y quiso adueñarse del PRD de Tabasco
+ No “reapareció”: siempre ha estado en campaña, con dinero del pueblo
+ En manos de Mario Bustillos, ¡peligran los donativos de la Cruz Roja!


“El cobarde se llama a sí mismo prudente”: Publio Siro

Por CARLOS CANTÓN ZETINA*
carlos_cantonz@hotmail.com

Mañoso y cobarde, Humberto Mayans Canabal está dedicado a orquestar --escondido en el anonimato--campañas sucias contra priistas y perredistas, y ni siquiera tiene la decencia de cumplir su “palabra” de revelar cuáles son los “intereses mezquinos decisorios” por los que anunció su retiro de la contienda interna del tricolor. (Se entiende que culpó a Teresa Calles y a su hijo Fabián).
Por lo pronto, el PRD-Tabasco ya le infringió un serio descalabro a “Minguito”, quien, como parte de sus maniobras en lo oscurito, metió las manos en el proceso de selección de dirigente. Con su acostumbrada inmundicia intentó adueñarse del partido del Sol Azteca como parte de su ambición por apropiarse posteriormente de la gubernatura. ¡Pero no pudo!.
El revés fue también para el descerebrado Andrés Granier, que al igual que Mayans le apostó a que el relevo en la cúpula perredista del estado fuera una cena de negros y el partido se fracturara y debilitara. Lo mismo pretendían chalanes de Mayans como el eterno perdedor --y contumaz traidor-- César Raúl Ojeda Zubieta, y Gustavo Rosario Torres, el narco-funcionario de vuelta en la Quinta Grijalva.
Los consejeros del PRD les propinaron una madriza de pronósticos reservados:
En una elección pacífica, fue apabullante la victoria de Francisco Sánchez Ramos. Se demostró la unidad y se confirmó que Andrés Manuel López Obrador sigue siendo el indiscutible líder moral del perredismo en Tabasco.
Lo malo es que “Minguito” y el “Chelo Despensa” se llevaron entre las patas a Gerardo Gaudiano, el nieto de Leandro Rovirosa Wade.
Mientras, los aspirantes del PRI --¡ellos sí!—permanecen enfrascados en un cruel enfrentamiento entre sí. Todos son ambiciosos. Todos son pillos.
Impúdico a más no poder, Mayans no ha dejado de utilizar los recursos públicos --dinero de los tabasqueños-- para seguir en campaña, aunque lo niegue. Cobardón, lo hace en la penumbra, como vil delincuente que atraca amparado en la oscuridad de la noche.
El lunes 8 de agosto, luego de 26 días de supuesto “descanso” o alejamiento de la política, el ex secretario de Gobierno, copartícipe con su compadre Granier de la quiebra financiera del estado, hizo pública su “reaparición” y con una frase (“voy con todo”) amenazó con seguir buscando la candidatura a gobernador. Por el partido o las alianzas que sean. Sí, va con todo… pero en su guerra de inmundicia.
Después, el viernes 26 de agosto, para ocultar su falta de valor civil se autoerigió en una especie de Gran Conciliador.
Pese a que su soberbia y abusos de poder tienen divididos a la clase política y a los tabasqueños en general, dijo que es “prudente” y que no hablaba (de sus locas ambiciones) para no causar “más ruido político”.
¿Una “prudencia” que se refleja en constantes ataques embozados a sus contrincantes priistas y a opositores?. ¿No es él quien más abona al enrarecimiento y escandaloso clima político en Tabasco?. ¿Por qué se resiste a hablarle de frente a la sociedad tabasqueña, por qué no expresa con claridad qué pretende?.
Prefiere ejercer la política carroñera y emboscada que practicó durante cuatro años y medio del infausto granierato. Esa es la única que sabe hacer. Sus “marranadas” son del dominio público: la gente sabe de qué calaña es, y por eso lo repudia.
Sigue mintiéndole a los tabasqueños: dice que no está en campaña ni hace “ruido” pero se reúne a diario con personajes de toda índole; incluso acude a eventos como el de la presentación del libro de Abdó. Ya logró que su incondicional Adrián Alanís perdure como delegado del CEN del PRI. Y al pobre “Romerito” (el supuesto dirigente estatal) ¡ni quien lo pele!.
Lo grave es que “Minguito” tiene activo su centro de espionaje y manipula --y saca dinero-- de las no pocas dependencias gubernamentales cuyos titulares fueron impuestos por él. Y espanta con el “petate del muerto”: que es amigo de los dirigentes nacionales del PRI y del Panal, que es cuate de la cúpula del PRD (léase “Los Chuchos”), que también lo es de Elba Esther Gordillo…
Además, sigue dándole línea a los caga-tinta a quienes les consiguió sueldazos del gobierno: “Mayans afianza su amistad con los ‘químicamente puros’ y construye puentes con corrientes no granieristas, como las de Madrazo y Evaristo”, dicen a coro los columnistas comprados.
La mentirosa conclusión de esos “periodistas” es que, así, “Minguito” ya no considera que haya “intereses mezquinos decisorios” que estorban su desesperada carrera por ganar la gubernatura. ¿Y la promesa que les hizo a los hermanos Sibilla Oropeza de que daría los nombres?. ¿Y los arteros golpes que sigue propinándole a sus correligionarios, sobre todo?...
Dicen esos tinterillos a sueldo que los “granieristas puros” --supuestamente encabezados por Juan Carlos Ocaña-- y los mayancistas “han trabajado acuerdos políticos de alto nivel para ir juntos a la sucesión gubernamental y la del Centro… el fantasma de la ruptura y la división se aleja cada vez más”. ¡Sí, Chucha!...
Y sólo esos caga-tinta se creen el cuento de que su benefactor es puntero en las encuestas. Sigue como colero…y uuulero --diría la fanaticada en el estadio.
Contrario al doble discurso de Mayans, el nuevo líder perredista, Sánchez Ramos, ya declaró con vasta claridad que no tendrá ninguna relación con el granierato ni con “Minguito”, quien ya se veía apoyado por el PRD. Y que se esforzará por mantener la unidad del Sol Azteca de cara a las elecciones del 2012.
Y los priistas, pues que sigan confiados en las fantasiosas encuestas que, según Humberto Moreira, dan entre ¡12 y 14 puntos! de ventaja al PRI sobre el PRD en Tabasco. ¡Sí, cómo no!...
------------o--------------
SINVERGÜENZAS.- En el equipo de espías y autores de infames ataques por internet, que Humberto Mayans modernizó con una millonada del erario, continúa operando el traidor Mario Bustillos Borges. Es el hombrecillo que se moría de hambre cuando “Minguito” lo cooptó a cambio de que traicionara a su ex jefe. Lo hizo delegado de la Cruz Roja en Tabasco, donde ya empezó a “clavarse” dinero que debería ser para los enfermos y desvalidos.
Pero ¿qué se puede esperar de Bustillos, si su padre estuvo a punto de ir a prisión hace unos años, cuando se descubrió que --como responsable jurídico de la Lotería Nacional-- fue cómplice en un millonario desfalco: el otorgamiento de donativos a instituciones “fantasma”?. (Embrocó a antiguos compañeros, a quienes sí les tocó cárcel, según la causa penal 254/2000).
Y la Cruz Roja vive de donativos ¿o no?...
-------------------------------- ------------------------

*Carlos Cantón Zetina es un periodista tabasqueño con una vasta trayectoria profesional de 45 años. Fue reportero y Jefe de Información del diario Excélsior y director general de las revistas de circulación nacional Quehacer Político, Polémica y Huellas.
http://carloscantonzetinadice.blogspot.com
http://cantonzetinadice.blogspot.com
http://laverdadseimpone.blogspot.com
http://carloscantonzetina.blogspot.com
Twitter: @cantonzetina

No hay comentarios: