TRADUCTOR

27 de julio de 2008

TRES RECONOCIDOS PERIODISTAS AVALAN A LA HORABILIDAD DE LA FAMILIA CANTÓN ZETINA

Guadalupe Loaeza, Reforma


Alberto Barranco, El Universal

Julio Hernández, La Jornada

---------- -------------- -----------

En menos de tres semanas, entre el 7 y el 24 de julio de 2008, tres prestigiados periodistas que escriben en unos de los más importantes e influyentes diarios de circulación nacional (Reforma, La Jornada y El Universal), salieron en defensa de la familia Cantón Zetina al censurar las difamaciones de que ésta ha sido objeto por gente cobarde incluso incrustada en el Gobierno de Tabasco. También se manifestaron contra los ataques a la libertad de expresión asestados particularmente contra el diario Tabasco HOY cuyo director general es Miguel Cantón Zetina.

Julio Hernández López lo hizo en su columna "Astillero" de La Jornada (7 de julio), y Alberto Barranco Chavarría en su espacio "Empresa" de El Universal (21 de julio).

Guadalupe Loaeza, articulista del diario Reforma, defendió a Cantón Zetina y al periódico Tabasco HOY en el texto que marcó su regreso a las páginas editoriales de ese diario dirigido por Cantón Zetina. Fue el 24 de julio.

La familia Cantón Zetina agradece profundamente a esos profesionales del periodismo, todos con una brillante y larga trayectoria en los medios de comunicación a nivel nacional, su apoyo moral. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD!.

Y es obvio que para nuestros detractores --esos que se esconden como ratas en las pestilentes cloacas-- tales textos de tan prestigiados periodistas, constituyen un duro golpe. ¡Han de estar, los cobardes, con la cola entre las patas y... con dolencias fuertes en el hígado y el estómago!.

=================================