TRADUCTOR

22 de julio de 2008

"EMBESTIDA BRUTAL DEL GOBIERNO DE TABASCO PARA SILENCIAR AL DIARIO TABASCO HOY"










ALBERTO BARRANCO* DENUNCIA ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR PARTE DE GRANIER

El prestigiado periodista Alberto Barranco Chavarría, autor de la columna "Empresa" en el diario El Universal y conductor del programa radiofónico "Entre Líneas", del Grupo Radio Centro, criticó en su espacio periodístico, el lunes 21 de julio de 2008, la escalada de difamaciones y ataques a la libertad de expresión de que son objeto el diario Tabasco Hoy y su director general, Miguel Cantón Zetina. "Embestida brutal", calificó a esa andanada de infundios, y sin ambages expresó que provienen del gobierno de Tabasco, encabezado por Andrés Granier Melo. Asimismo, tilda de "libelo" una anónima publicación que pretende desprestigiar a toda la familia Cantón Zetina.
Este es el texto íntegro de lo que publicó Barranco Chavarría en El Universal en relación a la familia Cantón Zetina:


EMBESTIDA BRUTAL

La aparición de un libelo de editorial y autor desconocidos bajo el título de La Mafia Cantón Zetina, representa la última embestida del gobierno de Tabasco para silenciar al diario Tabasco Hoy, dada su línea independiente.
En la ruta lo mismo se ha lanzado una cabeza humana a las instalaciones del rotativo, que se han prefabricado montajes de videos desprestigiando a una importante cadena hotelera, además de difamar a la familia del propietario del diario, Miguel Cantón Zetina.
En el largo rosario se le ha acusado a éste de narcotraficante, lenón, guerrillero, contrabandista y hasta miembro de Los Zetas, lo que ha desmentido una y otra vez la Procuraduría General de la República.
El jaque es contra la libertad de expresión.
----------------------------------------------
*QUIÉN ES ALBERTO BARRANCO

Licenciado en Filosofía por la UNAM y Licenciado en Periodismo por la escuela "Carlos Septién García".- Desde 1970 ha colaborado, en diferentes épocas, en las revistas Proceso, Expansión y Revista de Revistas, así como en los diarios Excélsior, El Nacional, Novedades y Ultimas Noticias de Excélsior, edición dominical. Ha sido columnista económico-financiero en los diarios La Jornada, Reforma, El Financiero y el Norte de Monterrey. En la radio es un personaje reconocido: ha colaborado en el noticiero Monitor de la mañana de Radio Red; en las estaciones de Stereo Cien, Núcleo Radio Mil y Radio Mundo; en el noticiario "José Cárdenas Informa", de Organización Radio Fórmula. También fue conductor del noticiario estelar "Detrás de la Noticia" de la XEQ, del Grupo Radiópolis.
-------------------------------------------------------------------